Tienda En Linia
Caminos a la conciencia universal

Propuesta para Naciones Unidas y UNESCO para que desarrollen un curso o materia que puede llamarse "conciencia", y que junto con matemáticas, lengua, y las otras materias, sea dado en todos los colegios del mundo desde
pre-escolar hasta bachillerato, que enseñe al niño y adolescente a aumentar día a día su conciencia individual para que cada día se acerque más a la conciencia universal, y de esta manera disminuir los sufrimientos y las enfermedades del ser humano. Al aumentar la conciencia individual del ser humano, entonces se aumenta la conciencia colectiva de la sociedad, y por lo tanto nos podemos acercar a una verdadera sociedad del bienestar.
Estos caminos a la conciencia universal han sido tomados de diferentes textos sagrados y místicos, de diferentes lugares y épocas del mundo. Todos los textos sagrados y místicos enseñan diferentes caminos para aumentar la conciencia individual e igualarla o acercarla a la conciencia universal.

A continuación algunos caminos para ir de la conciencia individual a la conciencia universal, eliminar las enfermedades y el sufrimiento humano, y lograr el bienestar y la paz individual y colectiva en el mundo. EL sufrimiento, y las enfermedades son manifestaciones del ego personal, y sólo la conciencia individual puede disolver, disminuir, o minimizar al ego. El ego y todo lo que existe en el mundo es dual, la conciencia es absoluta. Esta es la gran paradoja: la conciencia absoluta que vive en un mundo dual. El niño y el adolescente deben aprender a manejar esta paradoja para evitar el sufrimiento y las enfermedades. Somos seres humanos con una conciencia absoluta que vivimos en un mundo dual, y por lo tanto debemos conocer y cumplir las leyes de lo absoluto o conciencia universal y al mismo tiempo debemos conocer y cumplir las leyes de lo dual o terrenal, y poder equilibrar y armonizar ambas.

1. Amar incondicionalmente y con desapego a todo cuanto existe en el universo. Así ama la conciencia universal.

2. Meditar todos los días al menos media hora.

3. No hacer juicio de nada ni nadie. Observar la dualidad como un todo, como una unidad. La conciencia universal no emite juicios, es absoluta y no ve la dualidad.

4. Observar neutralmente diariamente nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, acciones, intenciones y respiración. Obsérvate neutralmente cada día, todo el día. El observador neutral es tu conciencia individual y es el que va disolviendo día a día al ego. Esta es una de las formas más intensas de aumentar la conciencia individual. Convierte en algo cotidiano la auto-observación neutral de tus pensamientos. Este ejercicio con el tiempo te dará la paz interior y la serenidad. La auto-observación debe ser neutral sin emitir juicios, debido a que la conciencia es absoluta y no emite juicios, quien emite juicios es el ego, de manera que si la auto-observación es con juicio, es el ego quien se observa a si mismo, y lo que produce es un aumento del ego. La clave es la neutralidad en la observación.

5. El Desapego.
Desapegarse de todo cuanto existe y apegarse al eterno presente. La conciencia universal es desapegada.

6. Agradecer, todo cuanto te sucede, bueno o malo. Todo te sucede de acuerdo a la ley de causa-efecto.

7. No dudar. Tener Fe.

8. No temer. Tener Fe.

9. Observar neutralmente lo que nos molesta de nosotros y de los demás, hasta que con el tiempo desaparezcan estas molestias. Cada molestia es un maestro. Solo podemos disolver las molestias internas y externas (ego) con el observador neutral que es tu conciencia individual, y que tiene las propiedades de la conciencia universal: omnisciente, omnipresente, omnipotente, ama incondicionalmente, es desapegada, no emite juicio, no es dual, es absoluta, no duda, no teme, es eterna, infinita, atemporal, sanadora, no culpa. Observa neutralmente con compasión y con amor las molestias que otros causan en ti; solo cuando las disuelvas en tu interior, desaparecerán en el otro, y solo cuando tu las sanes en tu interior, sanarán en el otro. Este es uno de los niveles más altos de conciencia individual.

10. Vivir en el eterno presente, en el aquí y ahora. Poner tu conciencia en este momento con intensidad. Olvidarse del pasado y no preocuparse por el futuro. El bienestar, la felicidad, la paz interior, la serenidad, el goce divino, la conciencia universal, el Todo, el Uno, el Tao, el Absoluto, el Padre, la Casa, la iluminación, .Dios, .o como lo quieras llamar, no puede ser un objetivo a alcanzar porque entonces nunca lo podrás alcanzar. Es sólo en el eterno presente que te puede ser dado. Deja de buscar.
11. Servir en silencio a los demás diariamente sin esperar nada a cambio. Olvídate de ti.

12. Leer y analizar los textos sagrados y místicos desde el punto de vista de los caminos a la conciencia universal. Hay muchos. Algunas recomendaciones:
Los textos místicos del cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo, hinduismo, taoismo, zoroastrismo, sufismo, zen, confucionismo.

Además agregar estos 4 puntos

1. Pensar bien, hablar bien, sentir bien, obrar bien y tener buenas y puras intenciones. Recordemos que en el universo no hay casualidades. Todo cuanto le ocurre al ser humano obedece a la ley universal de Causa-Efecto. Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. No existe el azar ni la suerte en el universo. Nos conectamos con el universo a través de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, acciones, e intenciones. El universo nos devuelve lo que le damos a través de estas vías. El universo es perfecto y mantiene un orden implícito en todas las cosas con sus leyes universales. "Dios no juega a los dados" decía Einstein.

2. Eliminar los deseos y placeres sensuales y mundanos. Vivir una vida sencilla, honesta y de servicio a los demás.

3. No cometer excesos ni deficiencias en los pares de opuestos. Vivir en el justo medio o equilibrio de cualquier par de opuestos. Todos los textos sagrados y místicos hablan del par de opuestos complementarios o dualidad. El ser humano debe aprender a que no le afecte estar en cualquiera de los pares de opuestos, y aprender a encontrar el justo medio de todos los pares de opuestos. Todo tiene su opuesto complementario en este mundo, todo es relativo y dual. Lo único absoluto es la conciencia. Todos los opuestos complementarios deben estar en equilibrio. La enfermedad (mental, emocional o física) aparece en el ser humano como un maestro para avisarle que tiene algún o algunos pares de opuestos fuera del equilibrio. La enfermedad desaparece cuando armonizamos o equilibramos estos pares de opuestos. La enfermedad es por lo tanto un maestro que viene a enseñarnos a buscar el equilibrio de algún par de opuestos dentro o fuera de nosotros, a nivel mental, emocional o físico. Obsérvate para encontrar esos opuestos en desequilibrio que te están causando la enfermedad.

4. Comer sano y poco: pescado vegetales, frutas, semillas, cereales, legumbres, granos, algas, setas, etc.
De preferencia comida orgánica que este libre de pesticidas o clonación selectiva.



correo electronico
webmaster@holistica.com.mx
mapa y menu oprima sobre el tema que le interese
se aprecia mejor en su pantalla a una resolucion de 1024 x 768 pixeles o mas
Listado de cursos
en sitio y a distancia
consultas
privadas
consultas
medicina cuantica
codigo de
etica
curriculum, resumen
de Sarita Maya
album de fotos
y videos
escuche gratis meditacion guiada

ubicacion y mapas
de conciencia holistica
Estudio
del aura
hidropterapia
ionica
consultas
a distancia
proximos cursos
deje de fumar
Sin metodos Invasivos
lista de precios
consultas
definiciones
lista de precios
productos 2009
Campeche 280 despacho 401, 402 y/o Local Comercial Planta baja- col. Hipodromo de la Condesa México D.F. 06100
Telefonos Fijos :
Codigo pais 52 codigo del area (55) Tels. 5286-9389 , 8596-5812, 309-64367 , 5574-2321
Móvil /Celular telcel dias festivos solo mexico 044+55+3897-9447 todos los dias horas habiles
internacional al Movil marcar su clave acceso a larga distancia mas 52+155+3897-9447 todos los dias horas habiles
Horario del Consultario y Tienda Lunes a Jueves de 10 a 2 y de 4 a7 Viernes de 10 a 2