Tienda En Linia
Get CoffeeCup Web Design Software
TERAPIAS DE FOTOLUMINISCENCIA LUZ Y SONIDO

NEURO PROGRAMMING BIOFEEDBACK TECHNOLOGY

INTRODUCCION:
En 1950 el neurólogo W. Gray Walter comenzó a experimentar con focos de luz destellando a una frecuencia de 10 a 15 destellos/segundo, descubrió algo realmente importante: la luz no sólo era captada por la zona del cerebro responsable de la visión, sino que ayudaba a los ritmos cerebrales, y por consiguiente la actividad cerebral de todo el córtex. El estudio del sonido para la inducción de estados modificados de conciencia, se inició el 1956 por parte de Robert Monroe, estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del celebro humano. Posteriormente, Dr. Gerald Oster (biofísico norteamericano) en los principios de los setenta descubrió que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el cerebro percibe un "pulso binaural" Esta técnica demostró otro importante efecto, al enviar cada oído su señal nerviosa dominante al hemisferio cerebral opuesto - cada hemisferio cerebral rige la mitad opuesta del cuerpo, hemisferio derecho rige la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige la parte derecha del cuerpo - los hemisferios actuaban al unísono. El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono. La ciencia moderna ha investigado el fenómeno valiéndose de fuentes luminosas sofisticadas. A partir de estos descubrimientos con relación al sonido y la luz, se pudo diseñar la tabla de Lesh, quedando clasificados los estados mentales con relación a las ondas cerebrales:

BETA
150-200 micro voltios 13 a 28 Hz Estado de alerta máxima normal cuando se esta despierto, conduciendo, trabajando, en actividad

ALFA
100-150 micro voltios 7,5 a 13 Hz Relajación, tranquilidad, creatividad, inicio de meditación, visualización

THETA
50-100 micro voltios 3,5 a 7,5 Hz Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud y armonía.


DELTA
10-50 micro voltios 0,2 a 3,5 Hz Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo y meditación.

La retroalimentación de luz y sonido ayuda a entrenar la actividad mental, el ritmo de pulsaciones, la tensión muscular, presión arterial y otras funciones del cuerpo para que puedan mantener su equilibrio. Una sesión de Biofeedback sirve para aprender a manejar en forma saludable las frecuencias cerebrales, y el conocimiento que se adquiere permite desarrollar hábitos positivos. Las frecuencias estudiadas por diversos neuro-científicos y investigadores, que pueden ser asociadas a la modificación del estado de conciencia a través de la estimulación de la mente o el cuerpo. Por lo tanto, la mente y el pensamiento pueden influir la materia.

La retroalimentación puede ayudar a cambiar los estados mentales tensionantes al nivelar las ondas cerebrales. El principio de entrenamiento se da cuando dos vibraciones en ciclos rítmicos estimulan hacia una sincronización, a esto se le llama "frecuencia seguido de respuesta", que se puede entender también como "Brain Fitness" o Acondicionamiento Cerebral. El ser humano esta acostumbrado a utilizar los mismos canales y vias neurotransmisoras que se convierten en patrones de conducta, hábitos negativos, actitudes repetitivas y respuestas defensivas. Sin embargo, no se utiliza el potencial real que tiene el cerebro para abrir nuevas opciones, alternativas, soluciones, ampliar la creatividad, optimizar las facultades mentales. Justo ahí es donde trabaja el Biofeedback de luz y sonido. En la vida cotidiana, el cerebro esta constantemente siendo estimulado por las imágenes, situaciones, entorno y personas con las cuales interactúa, y las neuronas incesantemente se encienden como respuesta del cerebro a la estimulación, incluso se ha comprobado que las neuronas algunas veces responden a los ritmos de la música que se esta escuchando. Cuando el cerebro responde continuamente a la estimulación de una frecuencia en un lapso alrededor de 5 o 6 minutos, comienza a generar el mismo ritmo en sintonía. Al recibir la luz y el sonido de la estimulación, se sincronizan las ondas cerebrales hacia las frecuencias mentales armónicas. Cada pulso evoca la suficiente respuesta del cerebro para responder sensorialmente, a esto se le llama "respuesta evocada cortical".
Los científicos de la NASA han investigado y desarrollado esta tecnología comparando y midiendo la actividad del cerebro a través del electro encefalograma, para fomentar mejorar la atención, compromiso, alerta, y reconocimiento en los simuladores de vuelo, encontrado de mejora enormemente la atención, involucramiento y desempeño de sus pilotos en sus tareas. También han conducido investigaciones en las escuelas medicas, patentando aparatos de Neuro feedback que ayudan en mejorar a los niños o adultos con déficit de atención o disfunción de híper actividad.

OBJETIVOS:

* Biofeedback ayuda a distinguir las respuestas mente - cuerpo que no se sabe que se tenían, y enseña a cambiar aquellas que si se reconocen pero no se pueden controlar como ejemplo, la hiperactividad, aprensión, miedo.

* Permite mejorar la receptividad de aquello que se observa, huele o se siente con los sentidos que monitorean normalmente el cuerpo y la mente.

* Sirve como una terapia alternativa benéfica para aquellos que buscan sanación para algún padecimiento, mejorando la calidad de bienestar integral mente sana en cuerpo sano.

* Ayuda a formar hábitos positivos que fomentan una mejor disposición ante la vida y mejoran las reacciones ante los sucesos cotidianos templando el carácter y mayor autocontrol del temperamento.

* Un método muy efectivo para reducir el estrés y la tensión que se genera por las grandes ciudades, presiones de sobrevivencia, interacción con las personas, mejorando notablemente el rendimiento en el trabajo.

* Nivelar las frecuencias cerebrales armónicamente para alcanzar el estado mental deseado, por ejemplo: cambiar insomnio por descanso, tensión por relajación, apatía por motivación

* Las sesiones de retroalimentación quedan en la memoria para que la persona las pueda evocar y utilizar en cualquier momento, es similar al proceso en las computadoras, cuando se optimiza un programa antiguo por uno mejor, más actual, ágil, regenerado, renovado.

BENEFICIOS:
* Traslapar un estado cerebral a otro, por ejemplo si una persona se encuentra en estado Beta (de gran alerta o ansioso) y se le aplica un estímulo de 10 Hz es posible que se induzca su frecuencia cerebral hacia la del estímulo aplicado, que pertenece al estado Alpha (relajación, tranquilidad), este es un fenómeno conocido como "respuesta de seguimiento a frecuencia"
* Optimizar las zonas del cerebro para mejorar la capacidad de comprensión, memoria, aprendizaje, lógica, análisis, retención y concentración ya sea para estudiar, lectura o en congresos

* Neutralizar los síntomas psico somáticos de miedo, angustia, desesperación, inseguridad, incertidumbre, evasión, rechazo, fantasear, desmotivación, apatía, adicción

* Corregir la desincronización hemisférica, confusión, ansiedad, baja reacción de tiempo, depresión, insomnio, melancolía, hipocondría, pesimismo

* Activar la alegría, optimismo, motivación, animo, vitalidad, certeza, valoración, proyección positiva, creatividad

* Apertura a la tolerancia, paciencia, flexibilidad, adaptabilidad, consideración, comprensión, respeto

* Erradicar tendencias de ira, cólera, enojo, impulsividad, rabia, rechazo, infelicidad, desintegración, reactividad emocional, descontrol

* Recobrar el valor de enfrentar la verdad interior a través de la superación, alcanzando un estado de paz interior y exterior, abriéndose a una mayor convivencia y gusto para disfrutar la existencia

Advertencia: CONSULTE A SU MEDICO
(Limitación de Responsabilidad)
Cualquier información contenida en esta página relativa a condiciones médicas, remedios caseros o medicamentos, se proporciona en forma gratuita, únicamente a efectos informativos no estando concebida para sustituir la consulta con personal sanitario legalmente facultado.

Por lo que los participantes en la elaboración de esta página y sus comentarios en los foros no serán responsables de las consecuencias
derivadas del incorrecto uso de la información aquí presentada.
Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
correo electronico
webmaster@holistica.com.mx
Listado de cursos
en sitio y a distancia
consultas Medicina Holistica

consultas
medicina cuantica
codigo de
etica
curriculum, resumen
de Sarita Maya
album de fotos
y videos
escuche gratis meditacion guiada

ubicacion y mapas
de conciencia holistica
Estudio
del aura
hidropterapia
ionica
consultas
a distancia
proximos cursos
deje de fumar
Sin metodos Invasivos
lista de precios
consultas
definiciones
lista de precios
productos 2010
Campeche 280 despacho 401, 402 y/o Local Comercial Planta baja- col. Hipodromo de la Condesa México D.F. 06100
Telefonos Fijos :
Codigo pais 52 codigo del area (55) Tels. 5286-9389 , 8596-5812, 309-64367 , 5574-2321
Móvil /Celular telcel dias festivos solo mexico 044+55+3897-9447 todos los dias horas habiles
internacional al Movil marcar su clave acceso a larga distancia mas 52+155+3897-9447 todos los dias horas habiles
Horario del Consultario y Tienda Lunes a Jueves de 10 a 2 y de 4 a7 Viernes de 10 a 2
escribe un pregunta o tema que deses consultar o utiliza nuestros enlaces que se encuentran mas abajo
mapa y menu oprima sobre el tema que le interese
se aprecia mejor en su pantalla a una resolucion de 1024 x 768 pixeles o mas
lea esta breve Introduccion
costo por sesion previa cita $700.00 pesos MX duracion sesion apx 60 minutos