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Entrenamiento Intensivo de Tai Chi Chih
28 Clases con duracion de 1 hora c/u
(1 clase por semana)

Use su tiempo libre productivamente
Ayudando a su salud general
Apto para todo publico
de cualquier edad

Temario del Curso:
Introducción al Tai Chi Chih
Los 8 Tesoros de Longevidad (4 clases)
Movimientos básicos de los pies
Movimiento de Balanceo
El pájaro abre sus alas (1)
El pájaro abre sus alas variante (2)
Alrededor del Platón (3)
Alrededor del Platón variante (4)
Alrededor del Tambor (5)
Hija en la cima de la montaña (6)
Hija en el valle (7)
Acarreando la Pelota (8)
Empujando y Jalando (9)
Jalando dentro la energía (10)
Jalando lo elástico (11)
Jalando lo elástico hacia el frente y de lado (12)
Jalando lo elástico en redondo (13)
Jalando la pelota elástica con movimiento (14)
Trabajando la polea (15)
Luz sobre la corona de la cabeza (16)
Respiración de alegría (17)
Atravesando las nubes (18)
Los seis sonidos curativos (19)
Seis sonidos curativos movimiento lateral (20)
Seis sonidos curativos (21)
Conciencia Cósmica (22)
Sellando el Chi Yang – Yin (23)
Meditacion del Gran Circulo (24)
Los caracteres Chinos para Tai Chi se traducen como “Suprema fuerza”. Esto se asocia frecuentemente con el concepto Chino del Yin y el Yang, como una nocion de que uno puede ver la dualidad dinamica en todas las cosas: masculino/femenino, activo/pasivo, obscuridad/luz, fuerza/ceder. La “fuerza” o literalmente el “puño” puede considerarse como un medio o camino para alcanzar la suprema disciplina Yin- Yang.
A lo largo del tiempo se han desarrollado muchos estilos o escuelas de Tai Chi Chuan. Estos reflejan crecimiento y desarrollo de las formas en general, asi como las diferencias de estilos y énfasis entre los diversos maestros. Algunos elementos y formas de artes marciales tambien se han incorporado al Tai Chi, cambiando incluso los caracteres chinos. A la mayoria de las escuelas o estilos de Tai Chi se les ha dado los nombres de sus fundadores. Las siguientes son las escuelas principales de Tai Chi que existen hoy en dia: Chen, Hao, Wu Shi, Hei Lei, Sun, Wu, Yang.


Tai Chi es la interpretación del Tao inefable matriz de donde proviene lo positivo y negativo, lo creativo y receptivo, lo caliente y lo frío, lo no substancial y lo substancial, las fuerzas de las dos polaridades. El lado derecho del cuerpo es Yang (activo-positivo) el lado izquierdo es Yin (pasivo-negativo) La parte superior del cuerpo es Yang, mientras que la parte posterior es Yin. Los maestros Chinos indican que cuando una fuerza esta en su extremo se convierte en su opuesto, porque el Yin y Yang se atraen uno al otro. Podemos identificar esto con el ejemplo de una persona que tiene exceso de fluido en su sistema, se dice que esta demasiado Yin y tiende a enfermarse. La practica de Tai Chi Chih ayuda a drenar el exceso del fluido y por lo tanto se pierde exceso de peso y grasas. Generalmente después de practicar Tai Chi Chih se tiene sensación de sed, pero es mejor no tomar bebida fría después de la practica, ya que al ejercitar los órganos internos estamos produciendo un calor sutil.

Esta es una de las recomendaciones al practicar ejercicios de equilibrio energetico: “no tomar bebidas demasiado calientes o demasiado frias” ya que puede producir un desajuste del balance termico del cuerpo y de los organos.
El Tai Chi fue mas conocido, difundido y practicado a partir del siglo 17 y 18 Aunque muchos documentos han sido encontrados que datan desde el siglo 5 A.C. en donde se encuentran diversas tecnicas de longevidad, meditacion, movimientos especiales de destreza, etc. El Tai Chi como se practica en occidente, puede considerarse como una forma en movimiento de Yoga y Meditacion combinadas. Consta de algunas formas o posturas y secuencia de movimientos, muchos de los cuales se derivan de artes marciales, y los mas ancestrales de los movimientos naturales de los animales y aves. Sin embargo, el Tai Chi se ejercita en forma suave, lenta, graciosamente con una ligereza entre cada movimiento

El Tai Chi Chih ha sido desarrollado por el maestro Justin Stone, para que pueda ser practicado en forma muy sencilla. El objetivo es “unificar la energia divina dentro de mi con la energia universal”. Otra de las ventajas del Tai Chi Chih es que no se tienen que aprender secuencias de 108 posiciones y movimientos del Tai Chi tradicional. Para practicar Tai Chi Chih se requiere muy poco espacio, y a cualquier edad se puede practicar. Solo se necesita practicar los movimientos regularmente cada día, por 10 o 15 minutos en la mañana o en la tarde, o 30 minutos completos. Cuando se practica correctamente el Tai Chi Chih, se percibe una sensación de fluido de energía, y un sentimiento de bienestar, como si se acabara de salir de un buen baño de tina relajante y energetizante a la vez. Una de las sensaciones es el hormigueo de los dedos, y el sentirse expandido y con energía que fluye por las manos.
Beneficios del curso:
· Fomentar la distribucion de la fuerza de energia vital que anima el cuerpo
· Mantener una mejor salud y vitalidad constante
· Permitir una mejor irrigacion de la circulación en el sistema vascular
· Mejorar el funcionamiento de todo el sistema nervioso y oxigenacion del cerebro para tener una mente mas alerta y concentrada
· Mayor agilidad muscular y flexibilidad de las articulaciones
· El movimiento de los ejercicios al contraer y expandir el diafragma permiten respirar mas ampliamente y dar masaje al higado y los intestinos
· Al incrementar mayor oxigeno, se logra mayor circulación al corazon evitando trombosis.
· Mejora el apetito y la digestión, asi como la correcta distribución de nutrientes y ayuda a evitar la tendencia al estreñimiento eliminando las toxinas del cuerpo a traves de las vias naturales del organismo
Objetivos del Curso:
· Lograr un estado mental de calma y tranquilidad al enfocarse en la ejecucion precisa de los ejercicio.
· Aprender tecnicas de ejercicios meditativos para el cuerpo
· Contar con un metodo que permite mantener balance, alineación, control motriz, ritmo de movimiento, paciencia y tolerancia.
· La practica contribuye a lograr una mejor postura al caminar, moverse, o estar parado en las diarias actividades evitando desgaste, acumulación de cansancio o malas posturas que conllevan a contracturas, irritacion, desgaste, etc.
· Elimina la tendencia a ser agresivo, a responder violentamente ante cualquier cosa, fomentando en la persona un autocontrol del temperamento y la templanza.
· Alcanzar un mayor control del carácter, neutralizando los estados negativos del enojo, coraje, frustración, etc.
Forma de Pago:
200.00 pesos por clase se pagan 4 por adelantado (800.00)
Cada mes
Total de clases/ 28 sesiones
Lugar: Conciencia Holistica
Para inscribirse:
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